Sendero aduanero de Perros-Guirec a Ploumanac’h

Francia - Comentarios -

“Un recorrido costero que te sorprenderá y te emocionara”

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1506-1743-pslt.jpg

Si viajas o estás de vacaciones en el norte de la Bretaña y quieres disfrutar de un paisaje excepcional, no te pierdas el dedicar un día a realizar una preciosa caminata por la ruta costera de Perros-Guirec, entre la playa de Trestraou a Ploumanac’h. Según Wikipedia, solo existen tres costas de granito rosa en el mundo, una es está de la Bretaña, otra esta en Córcega y la otra se encuentra en China.

El camino es totalmente accesible para todo el mundo, sin ninguna dificultad, con un recorrido de unos 7 km entre la ida y la vuelta. Se aconseja realizarlo por la mañana, ya que si el día es soleado te permitirá realizar unas buenas fotografías, al tener el sol de espalda.

Recorrido por el camino costero

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1506-1767-pslt.jpg

Faro de Ploumanac’h – 1767

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1506-3934.jpg

Playa de San Guirec -Ploumanac’h – dsn3934

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1506-1741-pslt.jpg

Rocas al borde mar Ploumanac’h – 1741

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1506-1759-pslt.jpg

Entre rocas Ploumanac’h – 1758

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1506-1763-pslt.jpg

Costa de Ploumanac’h – 1763

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1506-1769.jpg

Centro información Ploumanac’h – 1769

El recorrido es una ruta costera con pequeñas subidas y bajadas por los acantilados que bordean la costa, a medida que vayas avanzando encontraras enormes rocas de granito rosa junto al mar, que forman pilas caóticas de rocas de color rosa, calas y rincones preciosos que te llevan a un paisaje espectacular que nunca a vas olvidar, por su peculiaridad.

Para mi es uno de los lugares más preciosos de la costa norte de la Bretaña. Los colores rosa de las rocas, el verde amarillo de la hierba, el color turquesa-verde del mar y el azul del cielo, dan un realce a este paraje de rocas impresionante. Si tienes imaginación encontraras rocas que tienen semejanza a un conejo, a una tortuga o a muchos animales más, disfruta de cada rincón ya que cada uno de ellos te sorprenderá. También si hace buen día, se puede ver una preciosa panorámica del archipiélago de las Siete Islas. Este recorrido es reserva natural y patrimonio nacional francés.

Llegando a Ploumanac’h encontraras el faro que está situado sobre una enorme roca, con un puente, que le da el acceso desde un camino rodeado de rocas. Muy cerca encontraras la Maison du Littoral donde podrás ver videos y algunas exposiciones, y tomarte también un buen descanso.

Siguiendo el recorrido llegaras a la playa de Ploumanac’h, en el que se divisa al fondo el castillo de Costaeres, en el que no tengo ni idea si se puede visitar. Esta cala tiene un entorno precioso, en el que si el día te lo permite, es ideal darse un buen baño. En esta playa se encuentra el oratorio a San Guirec, donde acostumbran las chicas del lugar a poner una aguja en la nariz del santo, si su matrimonio se celebra durante el año en curso, para que les de buenos pronósticos a su enlace. Desde la misma cala se puede acceder al parque de la Bastilla, donde se pueden ver unas bonitas panorámicas de la cala y sus alrededores.

También es recomendable dar un paseo por el pueblo turístico de Ploumanac’h y su pintoresco puerto. La vuelta a la playa de Trestraou de Perros-Guirec, puedes volver por el mismo recorrido realizado, o buscando alternativas por caminos más cortos.

Fuentes y enlaces de interés: Turismo en Bretaña
Wikipedia: Ploumanac’h

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente