Jardines de Powerscourt, Irlanda

Irlanda - Comentarios -

Uno de los jardines más bonitos del mundo que posee una riqueza natural y paisajista espectacular. Vale la pena visitarlo con calma para disfrutar de toda esta maravilla. 

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1605-6079-pslt-2.jpg

La primera vez que visitamos con mi mujer Carmen la finca de Powerscourt Estate, la realizamos una semana antes, pero solo nos permitió visitar la cascada de Powerscourt -en el que hago referencia en otro post o rincón-, dado que tuvimos un problema en el embrague del coche que habíamos alquilado para el viaje a Irlanda y se nos comió buena parte del día para que nos solucionaran el problema.

A la semana siguiente volviendo de Galway hacia Dublín viendo que teníamos tiempo, decidimos visitar los jardines, ya que nos sabía muy mal perdernos esta maravilla. Llegamos a las tres y cuarto de la tarde y los jardines cerraban a las cinco y media, si queríamos verlo todo teníamos que ir muy ligeros, la verdad es que fuimos los últimos en abandonar los jardines, pero conseguimos nuestro objetivo. Reconozco que nos faltó al menos una hora más para disfrutar sin prisas de este hermoso lugar. La ventaja que tuvimos, es que al ser las últimas horas de la tarde había poca afluencia de turistas, también del tiempo y de que era mayo, uno de los mejores meses para contemplar su gran belleza.

 Recorrido por el Parque Nacional 

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1605-6070-pslt-2.jpg

Estanque de los delfines

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1605-6089-pslt-2.jpg

Jardín Japonés

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1605-6093-pslt-2.jpg

Jardín Japonés

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1605-6105-pslt-2.jpg

Mansión Powerscourt

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1605-6091-pslt-2.jpg

Camino por los jardines

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1605-6101-pslt-2.jpg

Jardín Japonés

Según la información que hemos recabado, la finca de Powerscourt Estate se encuentra en Enniskerry, condado de Wicklow, a pocos kilómetros de Dublín y muy cerca de Bray. La finca tiene más de 400 hectáreas de extensión, la componen: la mansión de Powerscourt y sus jardines que ocupan 19 hectáreas, y el resto está ocupado por un hotel de lujo, dos campos de golf, la zona de la cascada -que se puede visitar, pagando su entrada correspondiente- y el bosque de la finca.

De la finca, lo único que se puede visitar es la planta baja de la mansión que alberga la recepción de entrada a los jardines, las tiendas de artículos de regalos, un restaurante y una cafetería. El precio de entrada para la visita a los jardines es de 9.50 € los adultos, 5 € los menores de 13 años y gratuito para los menores de 5 años. Los precios no son nada baratos, pero vale la pena visitarlos.

Los jardines se dividen en ocho áreas distintas en el que cada una de ellas presenta ambientes totalmente diferentes, es recomendable empezar el recorrido por:

  • LOS JARDINES ITALIANOS – Al empezar el recorrido de los jardines es lo primero que nos encontramos, desde las escalinatas podemos observar una vista impresionante de los jardines y de un espectacular paisaje hacia al monte Sugarloaf. En estos jardines encontraremos diferentes esculturas de dioses y personajes míticos coleccionadas por el sexto y séptimo Lord de Powerscourt, adquiridas de sus viajes por Europa.
  • LOS JARDINES TAPIADOS – Es una de las zonas más antiguas, en la que crecen plantas muy exóticas y rosaledas de vivos colores. Está presidido por un monumento y un estanque en honor de la vizcondesa Julia que su hijo hizo construir.
  • ESTANQUE DE LOS DELFINES – El estanque se encuentra rodeado de arboles espectaculares y de unas hileras de plantas japonesas que se plantaron en 1864. El séptimo vizconde adquirió el estanque en París a finales del siglo diecinueve.
  • CEMENTERIO DE MASCOTAS – Es una zona dedicada al descanso eterno de la mayoría de mascotas que ha tenido la familia a lo largo de sus generaciones. Realmente es un cementerio muy peculiar.
  • LAGO DEL TRITÓN – El centro de este precioso lago lo preside una fuente inspirada en la de la plaza Barberini de Roma. Es una zona con vistas espectaculares a la mansión y a los jardines.
  • PASEO POR EL BOSQUE – Es un paseo lleno de sorpresas con árboles centenarios de diferentes especies. Un paseo encantador donde puedes disfrutar de la tranquilidad del lugar.
  • JARDINES JAPONESES – A mi gusto es el que más me encanto ya que dispone de diferentes pasajes secretos y grutas donde descubres diferentes vistas de esta zona, en el que rodeas un riachuelo repleto de azaleas, arces japoneses y palmeras chinas. El perfume y el romance que desprenden estas plantas son exquisitas.
  • VALLE DE LA TORRE – En esta zona encontramos arboles impresionantes de imponentes troncos y texturas. Estos árboles se plantaron hace más de doscientos años y son de muchísimas variedades. En el centro del valle se encuentra la torre del Pepperpot, que se construyó en imitación al molinillo de pimienta preferido de la mesa de Lord Powerscourt. La torre se puede visitar, no la visitamos por falta de tiempo, no creo que nos perdiéramos nada excepcional.

Los Jardines de Powerscourt, están catalogados según Nacional Geographic, en el tercer lugar de los 10 mejores jardines del mundo. Me falta el segundo, ya que el primero el de Plitvice lo conocí el año 1981, cuando Croacia aun pertenecía a Yugoslavia, recuerdo que era impresionante.

Si viajas a Irlanda no te pierdas esta maravilla, nosotros estamos muy contentos de no habérnosla perdido. “Estos jardines son una maravilla”

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente