Un vuelo en globo por la plana de Vic

Catalunya - Esp. - Comentarios -

Volar en globo es una experiencia que no te puedes perder en la vida, te da una sensación de libertad como la de un pájaro, dejando que el globo te lleve a donde él quiera, mientras tú disfrutas de unas vistas espectaculares.


El pasado 22 de Marzo, invitados por Osona Turisme, como miembros de la asociación Barcelona Travel Bloggers – BCNTB, tuvimos la oportunidad de realizar un vuelo en globo con motivo de la celebración de la XXXV edición de la Internacional Mercat Ram Balloon Trophy 2018. La verdad es que tanto a Carmen como a mí nos hacia muchísima ilusión realizar este vuelo. En primer lugar, porque nunca habíamos tenido la oportunidad de volar en globo y en segundo lugar para poder ver desde otra perspectiva la ciudad y la comarca en la que yo he nacido y he crecido, y la que juntamente con Carmen llevamos muchísimos años residiendo en ella.

Nos encontramos a las ocho y media de la mañana con el resto de compañeros de la asociación BCNTB, en la que Aida, encargada de Osona Turisme y el encargado de coordinar los diferentes globos participantes, nos fueron repartiendo a todos los periodistas y bloggers por varios globos, en función de su cabida y de la compensación del peso que tenían disponible para el vuelo.

A Carmen y a mí nos tocó ir en distintos globos. Carmen tuvo más suerte que yo, ya que le tocó subirse al globo de GlobusBarcelona.com, una familia que se dedica a realizar vuelos en globo por las comarcas de l’Empurdà, el Gironés y Osona, que según lo que ella dice, se lo pasó muy bien con ellos. Incluyo en este reportaje algunas imágenes que nos han cedido los de GlobusBarcelona.com.

A mí me tocó subirme al globo de Dirk Herrmann y su equipo, unos alemanes que participaban en la edición de este año. Me trataron muy bien, el problema fue que la conversación no fue muy fluida dado que la pronunciación de su inglés no era muy buena y yo que soy un verdadero desastre en el tema de los idiomas. Suerte que nos acompañó un niño catalán de unos diez o doce años, experto en el tema de vuelo en globo, que se subió a este globo para llegar al peso recomendado, que me ayudo muchísimo como intérprete. Reconozco que me faltó Carmen que en el tema de los idiomas es toda una joya.

 Recorrido en globo 

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1803-2497.jpg

Plaza Mayor de Vic

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1803-2475.jpg

Calentando el aire del globo – 2475

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1803-2503.jpg

Volando encima de la ciudad de Vic

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1803-2513.jpg

Centro de la ciudad de Vic – 2512

Digital Photo Art de JordiCarrió.com - c1803-2449-art.jpg

Playa de Cristus – 4418

El Internacional Mercat Ram Balloon Trophy, es uno de los eventos más prestigiosos de Europa en el mundo del globo aerostático, en el que reúne a los mejores pilotos de globos de muchos países europeos, de Estados Unidos y de Argentina. Se realiza dentro de las actividades de la celebración del tradicional Mercat del Ram de Vic. El evento dura los mismos cinco días que el Mercat del Ram.

Este año han participado en total 28 pilotos, en el que realizan varias actividades como varios vuelos de exhibición y diferentes concursos. Los más espectaculares se celebran el sábado del Mercat del Ram, en que por la noche iluminan la plaza mayor de Vic con el resplandor de sus globos y el concurso que consiste en pasar por encima de la torre del reloj del Ayuntamiento de Vic, en el que gana el que consigue pasar por encima de la torre lo más bajo posible. Este año no se pudieron realizar estas dos actividades por el motivo que el sábado estuvo lloviendo todo el día en la ciudad de Vic.

Para realizar un vuelo en globo se requiere de un equipo mínimo de tres personas, en el que como mínimo uno de ellos tiene de ser un piloto acreditado. Los equipamientos deben estar homologados y requiere de una logística muy bien organizada, aparte de disponer de un globo que tenga todos los sistemas de seguridad. La verdad es que me sentí siempre muy seguro pensando que volaba con los mejores pilotos de globos del mundo.

Para mí ha sido una experiencia muy gratificante, ya que he podido cumplir con uno de los sueños que siempre he tenido en mente, que es la de poder ver mi ciudad y mi comarca tal como supongo la ven los pájaros. Desde arriba he reconocido el casco histórico, la catedral, la plaza Mayor… a edificios emblemáticos como el Seminari y l’Hospital Genaral. He disfrutado muchísimo de ver la gran explanada de la comarca d’Osona con sus pequeños turons (cerros): el Castell d’en Planes donde viví en mi infancia y adolescencia, l’Osoneta, el Puig dels Jueus…, todos ellos con el Montseny al sur, el Pirineu al norte, la Serralada del Collsacabra al este y Sant Sebastia, la Creu de Gurb y Collsuspina al Oeste. Para mí Osona es una de las comarcas más preciosas de Catalunya y de Europa, en la que muchas veces cuando vuelvo de los diferentes viajes que realizamos, pienso en lo afortunados que somos en vivir en un lugar como este.

Después de una hora y media volando por las alturas de la plana de Vic llegó el momento de descender para aterrizar cerca del cementerio de Vic, en una explanada de césped verde del parque que lo rodea. El equipo de tierra del globo de Dirk ya nos esperaba con el todoterreno y el remolque para transportar el globo. Una vez recogido todo el globo y colocado en el remolque, Dirk me hizo entrega de un diploma conforme había sido un buen ayudante de vuelo y daba conocimiento que había volado en globo. Con el todoterreno y el remolque me dejaron otra vez en la plaza Mayor de Vic, donde me despedí de Dirk y todo su equipo.

Recomiendo a todo el mundo a vivir una experiencia como ésta, disfrutando de la brisa del viento y de las fantásticas vistas que se pueden ver, dejando que el globo te lleve donde él viento quiera.

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente