
PROCESO DE MEJORA EN UNA IMAGEN DE PAPEL DETERIORADA
Partiendo de una imagen de papel deteriorada en blanco y negro o en color, mediante procesos de asistencia con Inteligencia Artificial y procesos manuales con herramientas de edición profesional, conseguimos mejorar imágenes antiguas muy deterioradas, por el paso del tiempo o por el mal trato sufrido, para conseguir una imagen que se pueda imprimir a una buena resolución.
El primer paso que realizamos es el escaneado de la imagen de papel deteriorada, escaneándola a la mayor calidad de resolución, para que nos entregue un archivo digital de la mejor calidad posible.
Luego la inteligencia artificial se encarga de limpiar y generar los trozos de la imagen que prácticamente no tienen resolución, entregando un archivo bastante mejorado a una baja resolución.
A partir de aquí, entran los procesos manuales para conseguir realzar la estructura, pequeños errores que quedan, enfocar, mejorar el color, mejorar el contraste ... Para pasar a escalar la imagen a la más alta resolución, mejorando su nitidez, mediante la herramienta profesional adecuada. Dentro de todo este proceso nos permite convertir, si se quiere, imágenes en blanco y negro a color, así también mejorar los colores dominantes de las imágenes en color.